Air Aroma y Nissan crean una experiencia de marketing olfativo para sus stands en ferias de automóviles

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Nissan Motors, conocida por estar siempre al frente de la innovación y la tecnología, acaba de revelar sus últimas novedades en el Salón Internacional del Automóvil de Norte América. Nissan rompe fronteras y se diferencia de su competencia al convertirse en el primer fabricante de coches en utilizar una estrategia de marketing olfativo de manera consistente durante una feria de automóviles.

Su última campaña para ferias de automóvil bajo el título “Innovation that excites”(“Innovación que emociona”) acaba de ser estrenada en el Salón Internacional de Detroit. Su stand en la feria estará enfocado a tentar a todos los sentidos; desde vista, oído, tacto y de manera muy importante, olfato. Marcas de gran renombre, incluyendo hoteles de lujo y minoristas, entienden perfectamente la importancia de interactuar con todos los sentidos como parte de la experiencia final del cliente y Nissan lo entiende a la perfección

Nissan contactó con Air Aroma el pasado año para ser asesorados en la búsqueda de una fragancia que representase y conectase con su marca y su posicionamiento de marketing. Nissan dio instrucciones a los perfumistas de Air Aroma, explicándoles que deseaban encontrar una fragancia que fuese vibrante, moderna y emocionante; y que también hiciese referencia a las raíces japonesas de la compañía.

Air Aroma, actualmente suministrador oficial de fragancias para Nissan, empleó estas directrices junto a un estudio del público objetivo de Nissan y de su identidad de marca para seleccionar la fragancia perfecta. Una fragancia fresca, lujosa y oriental con reminiscencias de té verde fue la seleccionada.

Unir una marca con una firma olfativa es muy efectivo en lugares donde hay múltiples estímulos sensoriales, como efectos de luz, sonidos y lujosos entornos. En la última exposición de Nissan, se reunirán todas estas características y como complemento al empleo de aromas, se utilizará música de fondo que cambiará de ambiente sutilmente por la mañana, mediodía y tarde.

Roel de Vries, Vicepresidente de Estrategia Global de Marketing de Nissan Motor Co, Ltd., explica la importancia del aroma, el proceso de desarrollo de una firma olfativa para Nissan y trata las futuras oportunidades de introducir la firma olfativa en concesionarios. Nissan. Roel explica, ”Esto es lo que otras marcas están realizando. Como reconocidas marcas de ropa y cadenas hoteleras. Cuando entras en la recepción, inmediatamente reconoces el aroma y te sientes cómo si volvieses a casa”

El último diseño de su stand, incorporando la fragancia té verde oriental Nissan, será mostrado alrededor del mundo en otros diez salones internacionales del automóvil a lo largo de 2013.

El salón internacional de Detroit fue celebrado del 14 al 27 de enero de 2013 en el COBO Centre de Detroit.

Para mayor información sobre Nissan visita su sitio oficial o consulta su nota de prensa aquí.

Descubre cómo Air Aroma puede crear un aroma corporativo personalizado para su compañía o marca o simplemente contacte con nosotros si tiene cualquier duda.

Nota de Prensa: Descargar PDF